Descripción

El Magíster en Administración de Empresas de la UACh es un postgrado de tipo profesional que tiene el enfoque de un programa clásico del tipo Master of Business Administration (MBA), postgrado ampliamente extendido y reconocido internacionalmente. El MBA analiza en profundidad todas las áreas de la gestión empresarial y está adaptado a todo tipo de necesidades de formación empresarial y directiva. Proporciona al estudiante una visión global e integradora de la empresa, ayudándole a desarrollar paralelamente conocimientos técnicos y habilidades directivas. El programa está orientado a licenciados y titulados de diferentes disciplinas que tienen interés en desarrollar sus competencias directivas para la toma de decisiones en organizaciones complejas.

 

¿Por qué un postgrado en la UACh?

  • Universidad con 60 años  de historia, comprometida con el crecimiento científico, tecnológico, humanista, profesional, artístico y cultural de Chile.
  • Una de las mejores universidades del país, acreditada por 6 años en todas las áreas: docencia de pregrado, docencia de postgrado, gestión institucional, vinculación con el medio e investigación.
  • Universidad compleja, completa e integrada, poseedora de competencias sello que fortalecen la ética, la responsabilidad social, la innovación y la actitud emprendedora.
  • Comunidad universitaria sólida, formada por 13 mil estudiantes, más de 900 académicos de planta y adjuntos, y más de  1,200 funcionarios no académicos.
  • Estructura organizacional firme, distribuida en nueve Facultades, sede Puerto Montt, Centro de La Trapananda en Coyhaique, Campo Clínico en Osorno y Oficina de Representación en Santiago.
  • 10  Doctorado acreditados
  • 31 Magíster
  • 11 Especialidades médicas
  • Amplia variedad de Diplomados y postítulos 

¿Por qué el MBA de la UACh?

  • Programa con 20 años de experiencia y pionero entre los MBAs del sur de Chile
  • Acreditado ante la Comisión Nacional de Acreditación
  • Asentado en la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, líder en la formación de economía y negocios en la zona sur-austral
  • Con más de 250 graduados insertos en los sectores público y privado del país y del extranjero
  • Con egresados con doble grado en la Ecóle Supérieure de Commerce de Montpellier, Francia
  • Con regularidad de ingresos cada año en Valdivia y Puerto Montt, provenientes de diversas áreas profesionales
  • MBA con estructura acorde al carácter profesionaldel Magíster
  • Con ciclo de nivelación orientado a homogeneizar los conocimientos de estudiantes con distintos perfiles profesionales.
  • Con ciclo de electivos, flexible y con contenidos ad-hoc a las actuales tendencias de la gestión de negocios y de organizaciones.
  • Con horarios de clases que permiten a los estudiantes compatibilizar actividad laboral y  vida familiar.
  • Con un proceso de graduación, recientemente ajustado, alineado con los requerimientos de un magíster profesional.

Objetivo del programa

Proporcionar conocimientos, herramientas y habilidades que faciliten las actuaciones futuras de los estudiantes en el análisis de problemas y toma de decisiones en los ámbitos de respuesta de la gestión empresarial, afianzando sus dotes de liderazgo, capacidad de resolución de problemas e integración a equipos de trabajo.

Perfil de ingreso

  • Profesional que posee un título o grado universitario de una carrera de un mínimo de ocho semestres y cuyo desarrollo está orientado a la gestión de organizaciones del mundo laboral.
  • Profesional que posee capacidad de análisis crítico e inquietud intelectual para aprender las disciplinas de la gestión a alto nivel.
  • Profesional que tiene liderazgo para desarrollar sistemas de trabajo de alto rendimiento. 

Perfil de egreso

El egresado del Magíster en Administración de Empresas tiene competencias para:

  • Tomar decisiones estratégicas en distintos contextos de complejidad organizacional y de entorno, utilizando instrumental especializado de dirección.
  • Integrar variables del entorno al análisis estratégico que impactan en la eficiencia y efectividad de la organización
  • Evaluar los componentes estratégicos del área financiera, marketing y personas, y analizar la contribución que cada área aporta al cumplimiento de la estrategia.
  • Identificar problemas organizacionales como oportunidades para crear valor en las instituciones, y gestionar sistemas sociales del ámbito laboral con herramientas relacionales que permiten alinear objetivos, procesos y desempeños.
  • Diseñar propuestas y proyectos que crean valor en la organización
  • Utilizar herramientas relacionales para el trabajo en equipo

 


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