Testimonios

 

En 20 años, cientos de graduados del MBA UACh de las más diversas áreas profesionales han concluido con éxito sus estudios de postgrado. Hoy se desempeñan en empresas y organizaciones de los sectores público y privado en Chile y el extranjero. Los graduados del MBA UACh sienten el respaldo de haber pertenecido a una gran universidad. Siéntelo tú también.

 

Miguel Zurita Echeverría, MBA UACh, Periodista. Consultor en comunicaciones corporativas y estratégicas en organismos públicos y privados. Asesor comunicacional en la Fuerza Aérea de Chile y docente de marketing público en la Universidad Santo Tomás, Puerto Montt

Miguel Zurita¿Cuál cree que ha sido el aporte del MBA a su vida profesional y personal? 

Una especialización de estas características no sólo permite al alumno y futuro magíster crecer en el ámbito profesional, sino que también,  en gran medida, en el plano personal. Comprender los procesos sociales y el devenir del país, vinculándolo desde una perspectiva local e internacional, es tremendamente enriquecedor; especialmente a la hora de construir, asesorar o apoyar la implementación de políticas públicas. Entender y comprender el entorno para la toma de decisiones, considerando factores endógenos y exógenos de la organización y de qué manera éstos pueden impactar en  la sociedad, es tremendamente valioso para aportar a la construcción de un país con mayores oportuniades de desarrollo para su gente. Y precisamente este último punto es el que más destaco de este programa de estudios, que lo diferencia y lo posiciona como formador de capital humano consciente de un desarrollo nacional sustentable y sostenible. Es lo que más rescato en mi quehacer profesional.

 

¿Qué es lo que más valora de lo que encontró en el programa?

Los valores de la Universidad Austral, comprometida con la vinculación con el medio y la formación de profesionales con una clara mirada regionalista, trasuntan a la propuesta curricular de este MBA. Sin embargo, si no fuera por el excelente cuerpo académico con el que cuenta, esto sería sólo una declaración de buenas intenciones. La búsqueda de la excelencia los ha motivado en la certificación de sus competencias, lo que genera un valor agregado que no cualquier programa de estudios está dispuesto a entregar. Queda aún mucho por recorrer, pero sin lugar a dudas el camino escogido les permitirá seguir creciendo y, por ende, entregar prestigio a sus egresados.

 

¿Por qué recomendaría el MBA a futuros profesionales?

Este es un programa que requiere de alumnos -desde sus distintos campos de estudio y ocupaciones- capaces, motivados, con convicción, con espíritu de sacrificio y trabajo en equipo, pero -por sobre todo- con el objetivo de ser un aporte a la sociedad y no alumnos que buscan sólo el beneficio personal. Desde este punto de vista, recomiendo el MBA porque quienes reúnan alguna de las características antes mencionadas, encontrarán una gran fuente de inspiración y marco teórico para graduarse. 

Igualmente, es importante destacar las posibilidades reales de realizar pasantías o doble titulación en centros de estudios en Francia, Alemania y España, que además de entregar una experiencia profesional incrementan el acervo cultural de los estudiantes.

 

Ana Luisa Pérez Scotti, MBA UACh, Master Gran Ecóle Montpellier Business Schol, Ingeniero comercial. Gruper Trade Marketing División de productos masivos L'Oréal, Santiago

ana luisa"Para mí el MBA fue un aporte para poder aspirar a un puesto con perfil internacional en una empresa multinacional. El intercambio en Montpellier fue lo más valioso del MBA tanto profesional como personalmente. Impactó 100% ya que fue por ese motivo que me contrataron en L'Oréal , empresa en la que he estado por ocho años; en esa época se privilegiaba un profesional con perfil internacional y ojalá con algún manejo de lengua extranjera. Recomendaría el MBA porque para mí significó un cambio en el 100% en mis aspiraciones profesionales". 

 

 

Patricio Cáceres Cáceres, MBA UACh, Ingeniero pesquero. Subgerente de Operaciones Astilleros Calbuco S.A

Patricio Cáceres¿Cuál cree que ha sido el aporte del MBA a su vida profesional y personal?

En lo profesional, se ha generado un cambio positivo para enfrentar de mejor manera el mundo laboral y de negocios, desde una perspectiva consciente, estratégica, amplia, más técnica y sin límites, sólo en aquellos valores humanos y éticos fundamentales para ser un aporte a la sociedad. También destaco el valor de las conversaciones y la posibilidad de encontrar oportunidades de aprendizaje, conocimiento y emprendimiento donde nunca pensé que podían gestarse. En lo personal, si bien el costo en tiempo y dedicación a veces es alto, la retribución es significativamente mayor. No sólo por el grupo de personas que se conoce durante estos dos años y con las cuales finalmente terminamos siendo amigos, sino que también se obtiene seguridad de largo plazo frente a las vicisitudes que tiene hoy el mundo laboral. Se aprende que la zona de confort puede ser (a veces) el peor escenario y que la magia siempre ocurre afuera de ésta. También se aprende a observar y a valorar el entorno desde una óptica más rica en conocimiento y métodos, y a hacernos conductores o factores de cambio con miras a un mundo mejor.

 

¿Qué es lo que más valora de lo que encontró en el programa?

Son muchos los elementos valiosos que entrega el MBA UACh. Aparte de la universidad, los conocimientos, las herramientas y los diferentes caminos a seguir que entrega el programa como tal -que son las razones por las cuales alguien decide tomar un programa de este tipo-, lo más importante son las personas (el equipo humano y administrativo) como también mi grupo curso. Ellos (mis compañeros de curso) son más que sólo una red de apoyo profesional; son amigos en quienes confiar y hacer la catarsis o encontrar la sinergia necesaria para seguir en el quehacer diario y proyectar el largo plazo.

 

¿Por qué recomendaría el MBA a futuros profesionales? 

Lo recomiendo por varias razones. Primero, el programa está respaldado por una universidad seria, muy bien ranqueda y acreditada. Es un programa con más de 20 años de trayectoria, con un cuerpo docente de amplia experiencia en los ámbitos de la administración y la economía, y donde el aprendizaje se produce no sólo a través del estudio continuo y constante, sino también a través del diálogo, el trabajo y la discusión profunda de los temas en clases. Segundo, y no menos importante, es un programa completo y bien pensado, de carácter presencial y con temas actuales. Si bien es académicamente duro, están las instancias para reforzar y aprender y existen las oportunidades para no quedarse atrás. El programa no está exento de problemas, pero éstos se enfrentan a tiempo y con ánimo de solución, generando para todos un clima de aprendizaje por el ejemplo de los profesores y directivos.

 

Rocío Páez, MBA UACh, Ingeniero comercial. Jefa de Call Center ESPOL S.A., Temuco

Rocío Páez "Necesitaba un programa flexible que me preparara para lidera y gestionar, un integrador entre lo teórico-práctico y que contara con docentes destacados. Como mujer profesional, el MBA me entregó competencias fundamentales para los ámbitos en que me desenvuelvo. (Lo que más valoro) es la facilidad para relacionarme con otros profesionales, pues es una herramienta estratégica esencial para las organizaciones de hoy. Mi experiencia fue muy gratificante; cada ramo cursado ha contribuido sustancialmente a mi formación académica-profesional".

 

Cristián Palacios, egresado MBA UACh, egresado Master in Management Montpellier Business School, Francia. Ejecutivo Comercial BancoEstado, Valdivia

13 montpellier 2015Cristian Palacios"El MBA ha significado para mí un gran aporte a mi vida profesional y personal. Me entregó nuevos conocimientos para desarrollar mejor mi profesión, mi trabajo y para optar a un mejor crecimiento laboral. Me dio la posibilidad de conocer excelentes compañeros y profesores. Además, me abrió las puertas para vivir en el extranjero y estudiar en una de las escuelas de negocios más importantes de Europa. Lo que más valoro es la gran calidad de sus profesores, la infraestructura que nos entrega la UACh y la diversidad de profesionales que existen en la sala de clases, que ayudan a que las presentaciones, trabajos y discusiones tengan distintas perspectivas dependiendo de cada experiencia laboral y profesional. Definitivamente recomendaría el MBA por la calidad de la universidad, por sus convenios con universidades extranjeras, porque es un programa acreditado y porque da la posibilidad de complementar trabajo con estudios".

 

Leer más testimonios...

PORTAL DE NOTICIAS - MBA UACh

  • Alumno del MBA fue premiado en concurso del MOP

    miguel

    Miguel Aguilante Haeger es alumno del MBA de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la UACh sede Puerto Montt, y fue premiado por el Ministerio de Obras Públicas debido a su innovadora idea de energía renovable.

    Leer más...  
  • COMENZÓ MBA UACh EN PUERTO MONTT, VERSIÓN 2017

     

    para articuloCon la participación de 17 estudiantes de diversas áreas profesionales inició el jueves 20 de abril el programa MBA Puerto Montt 2017, versión que a partir de este año se imparte en la sede Puerto Montt de la Universidad Austral. Durante dos años, los profesionales participarán en cursos de las áreas de economía, finanzas y administración que les permitirán obtener el grado de Magíster en Administración de Empresas por la Universidad Austral de Chile. Quienes lo decidan, además, podrán optar a obtener doble graduación en Montpellier Business School, en Francia, o en la Universidad de Münster, Alemania.

    Leer más...  
  • MBA UACh INICIA PROGRAMA EN OSORNO EN SEPTIEMBRE

    Osorno Por primera vez desde su creación hace más de dos décadas, el MBA UACh impartirá un programa en Osorno a partir de este viernes 30 de septiembre y por un período de dos años.

    Leer más...  
  • INICIÓ EL CICLO OBLIGATORIO DEL MBA PUERTO MONTT 2016

    thumbnail Ester y tabletssTras cinco meses de clases de nivelación, una treintena de estudiantes del MBA en Puerto Montt iniciaron el 23 y 24 de septiembre el ciclo obligatorio del programa con el módulo Gestión del talento humano, a cargo de la académica Ester Fecci.

    Leer más...  
  • DIRECTIVA DEL HOSPITAL DE CORRAL ES NUEVA GRADUADA DEL MBA UACh

    IMG 20160701 113943Con mucha alegría y emoción recibió la noticia de aprobación de su examen de grado del MBA UACh la contadora auditor Cristina Ampuero, quien el viernes 1 de julio defendió exitosamente su trabajo monográfico final en la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, en Valdivia.

    Leer más...  
  • ESTUDIANTE DE MBA INTEGRA DIRECTIVA DE CONSEJO DE ESTUDIANTES DE POSTGRADO UACh

    Jonathan RamosEl ingeniero ecuatoriano y estudiante del MBA UACh Jonathan Ramos, es el nuevo Secretario de Finanzas del Consejo de Estudiantes de Postgrado de la UACh, que renovó recientemente su directiva para el período 2016-2017.

    Jonathan proviene de Quito e ingresó en 2016 al MBA de Valdivia, donde comparte clases con una veintena de profesionales de diversas áreas.

    Leer más...  
  • EXITOSO EXAMEN DE GRADO DE ESTUDIANTE MBA UACh

    IMG 20160603 110335José Luis Alarcón Badilla, directivo de la Tesorería de la Región de Los Ríos, se convirtió en un nuevo graduado del MBA UACh el viernes 3 de junio en Valdivia.

    El profesional defendió exitosamente ante la Comisión Examinadora la monografía denominada  “Liderazgo transformacional y gestión de la diversidad generacional”. El estudio contó con el patrocinio del académico Horacio Sanhueza, en tanto actuaron como informantes los profesores  Cristián Salazar y Guy Boisier, del Instituto de Administración de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas.

    Leer más...  
  • ABOGADO JAVIER TAPIA IMPARTIÓ CHARLA A EMPRESARIOS INVITADO POR MBA UACh

     

    JTapia

    Como parte de las actividades de vinculación con el medio del MBA UACh, el abogado Javier Tapia, juez del Tribunal de la Libre Competencia, fue invitado por el programa a brindar una charla a empresarios asociados a CODEPROVAL, en Valdivia.

     

    Leer más...  
  • DELEGACIÓN DE PROFESIONALES BRASILEÑOS REALIZA PASANTÍA EN EL MBA UACh

     

    20160525 163125Una delegación de profesores y estudiantes de postgrado de la Universidade do Oeste de Santa Catarina, Brasil, realiza desde el 23 al 27 de mayo una pasantía en el MBA de la UACh del Campus Teja en Valdivia.

    Leer más...  
  • UACh LANZA MBA EN OSORNO

    IMG 9656La Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas lanzó el jueves 12 de mayo en dependencias del Campo Clínico UACh de Osorno el programa de Magíster en Administración de Empresas, MBA UACh, el que se prevé impartir desde septiembre, en el caso de que exista un mínimo de postulantes aceptados.

    Leer más...  
  • COMENZARON CLASES DEL MBA UACh 2016 EN VALDIVIA

    COMENZARON CLASES DEL MBA UACh 2016 EN VALDIVIA

    IMG 20160505 184104Una veintena de estudiantes de Valdivia, Osorno, Temuco y extranjeros iniciaron el jueves 5 de mayo el programa MBA UACh 2016 en Valdivia. Junto a académicos del programa, los estudiantes primero participaron en un taller de inducción y luego –desde el viernes 6- comenzaron a asistir a las clases del ciclo de nivelación.

    Leer más...  
  • ABIERTO PROCESO POSTULACIÓN DOBLE GRADO MONTPELLIER BUSINESS SCHOOL...


    parvis07  Hasta el 6 de mayo estarán abiertas las inscripciones 
    para cursar el doble    grado en Montpellier Business School, en Francia, por parte de los  estudiantes regulares del MBA de Valdivia y Puerto Montt.

    Leer más...  
  • AVANZAN CLASES DEL MBA 2016 EN PUERTO MONTT

    Grupo bienA su tercera semana de clases ingresarán este viernes y sábado  la veintena de estudiantes del MBA que el 7 de abril comenzaron el programa de postgrado en Puerto Montt.

    Leer más...  
  • SEIS ESTUDIANTES MBA RINDEN CON ÉXITO EXAMEN DE GRADO


    IMG 0071Después de dos años de formación académica de alto nivel, seis estudiantes del MBA UACh rindieron con éxito sus exámenes de grado por la modalidad de resolución de un caso empresarial.

    Leer más...  

Agenda semanal