Testimonios

“Para mí el MBA fue un aporte para poder aspirar a un puesto con perfil internacional en una empresa multinacional. El intercambio en Montpellier fue lo más valioso del MBA tanto profesional como personalmente.

Impactó 100% ya que fue por ese motivo que me contrataron en L’Oréal , empresa en la que he estado por ocho años; en esa época se privilegiaba un profesional con perfil internacional y ojalá con algún manejo de lengua extranjera. Recomendaría el MBA porque para mí significó un cambio en el 100% en mis aspiraciones profesionales”.

Ana Luisa Pérez Scotti

Gruper Trade Marketing División de productos masivos, L'Oréal, Santiago

“Sin duda el MBA ha sido un tremendo aporte para mi vida personal y profesional. Logré entender mucho mejor el contexto en el mundo en el cual nos movemos y que se nos viene en un futuro no muy lejano. Además, pude pulir de mejor forma todos mis conocimientos previos para lograr ser un profesional mucho más competente en este mercado tan exigente y dinámico en el cual vivimos.

Lo que más valoro es el dinamismo que se encuentra en algunos ramos que son vitales en la formación. Destaco sobremanera el curso impartido por el profesor Christian Torres, quien personalmente me ayudó con el desarrollo de mi monografia y fue aporte activo y fundamental para ocupar el cargo y actividad que hoy en día realizo.

Lo recomiendo (el MBA) en un 100%, ya que da una tremenda visión de futuro y nos ayuda a comprender el mundo actual. Destaco también los horarios en los cuales se imparte”.

Leonardo Pacheco Bachmann

Gerente General / General Manager, Sun Casinos Colombia S.A.S.

“El aporte para mí es que tuve la oportunidad de actualizar y refrescar los conocimientos que, en mi caso, había adquirido en Ingeniería Comercial en la UACh, permitiéndome crecer profesionalmente.También pude obtener herramientas y preparar mi ingreso a una empresa multinacional.

Además de la excelencia académica y los grandes profesores, lo que más rescato de haber hecho el MBA es el contexto que lo rodea, las perspectivas que te entrega en cuanto a las nuevas tendencias. El grupo humano, que estaba enfocado en conseguir de igual forma el objetivo del programa, ayudó a potenciar nuestras capacidades individuales.

El programa intensivo -si bien es un desafío en lo personal- te permite involucrarte 100% en lo que estás haciendo. Además, está acreditado, con excelencia académica, profesores reconocidos y con una muy buena disposición durante todo el proceso”.

Mónica Castro Vergara

Jefa Departamento de Bienestar, Cermaq Chile, Puerto Montt

¿Cuál cree que ha sido el aporte del MBA a su vida profesional y personal? 

Una especialización de estas características no sólo permite al alumno y futuro magíster crecer en el ámbito profesional, sino que también,  en gran medida, en el plano personal. Comprender los procesos sociales y el devenir del país, vinculándolo desde una perspectiva local e internacional, es tremendamente enriquecedor; especialmente a la hora de construir, asesorar o apoyar la implementación de políticas públicas. Entender y comprender el entorno para la toma de decisiones, considerando factores endógenos y exógenos de la organización y de qué manera éstos pueden impactar en  la sociedad, es tremendamente valioso para aportar a la construcción de un país con mayores oportuniades de desarrollo para su gente. Y precisamente este último punto es el que más destaco de este programa de estudios, que lo diferencia y lo posiciona como formador de capital humano consciente de un desarrollo nacional sustentable y sostenible. Es lo que más rescato en mi quehacer profesional.

¿Qué es lo que más valora de lo que encontró en el programa?

Los valores de la Universidad Austral, comprometida con la vinculación con el medio y la formación de profesionales con una clara mirada regionalista, trasuntan a la propuesta curricular de este MBA. Sin embargo, si no fuera por el excelente cuerpo académico con el que cuenta, esto sería sólo una declaración de buenas intenciones. La búsqueda de la excelencia los ha motivado en la certificación de sus competencias, lo que genera un valor agregado que no cualquier programa de estudios está dispuesto a entregar. Queda aún mucho por recorrer, pero sin lugar a dudas el camino escogido les permitirá seguir creciendo y, por ende, entregar prestigio a sus egresados.

¿Por qué recomendaría el MBA a futuros profesionales?

Este es un programa que requiere de alumnos -desde sus distintos campos de estudio y ocupaciones- capaces, motivados, con convicción, con espíritu de sacrificio y trabajo en equipo, pero -por sobre todo- con el objetivo de ser un aporte a la sociedad y no alumnos que buscan sólo el beneficio personal. Desde este punto de vista, recomiendo el MBA porque quienes reúnan alguna de las características antes mencionadas, encontrarán una gran fuente de inspiración y marco teórico para graduarse.

Igualmente, es importante destacar las posibilidades reales de realizar pasantías o doble titulación en centros de estudios en Francia, Alemania y España, que además de entregar una experiencia profesional incrementan el acervo cultural de los estudiantes.

Miguel Zurita Echeverría

Periodista, Consultor en comunicaciones corporativas y estratégicas en organismos públicos y privados. Asesor comunicacional en la Fuerza Aérea de Chile y docente de marketing público en la Universidad Santo Tomás, Puerto Montt


X