Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas

UACh

Académicos

Nuestro equipo docente cuenta con un 70% de académicos con grado de doctor y un 100% con grado de magíster. Estamos impulsando transformaciones en los modelos académicos y formando profesionales de excelencia, al mismo tiempo que desarrollamos investigación teórica y aplicada, contribuyendo a satisfacer las necesidades del entorno.

Noticias

Noticias

Entérate de las últimas noticias y próximos eventos de nuestra Facultad.

En el marco del Día Mundial de los Océanos 2020, celebrado por Naciones Unidas cada 08 de junio, el Centro Ballena Azul, junto al Programa Austral Patagonia de la Universidad Austral de Chile, presentaron una pieza audiovisual destinada a destacar el mar patagónico chileno como un refugio para la biodiversidad en un contexto de cambio climático.

El video -realizado por Nicolás Muñoz y desde esta medianoche disponible en distintas plataformas online- además de mostrar el maravilloso entorno natural del sur de Chile, busca concientizar sobre las consecuencias de la actividad humana en los océanos y relevarlos como parte esencial de la biósfera.

“Solemos pensar, imaginar la Patagonia chilena como un espacio terrestre, por sus bosques, montañas o praderas interminables. Pero la realidad es que también es un gran espacio marino, con sus fiordos, canales y mar interior, poblados de increíbles microrganismos, algas, corales, peces y crustáceos, hasta fabulosos mamíferos marinos que, en conjunto, otorgan medios de vida sustentable a miles de familias que viven en zonas costeras, y son un extraordinario mecanismo de captura y fijación de carbono, uno de los principales causantes del calentamiento global”, indica la presentación del material.

“El mar patagónico chileno es una solución basada en la naturaleza al gran problema climático causado por la contaminación humana. Pero este servicio que la Patagonia chilena ofrece a la humanidad no está garantizado, ya que hoy enfrenta múltiples amenazas. Y debemos actuar. En el día en que Naciones Unidas nos invita a celebrar el Día Mundial de los Océanos 2020, renovamos nuestro compromiso de proteger un maritorio equivalente a un tercio de nuestro país; un laberinto de más de 40 mil islas: uno de los últimos lugares salvajes del planeta”.

El video está disponible en este ENLACE y su uso está autorizado sólo con fines de divulgación científica y educación, haciendo mención explícita a la fuente.

Créditos:

Cámara y montaje: Nicolás Muñoz | @nicolas.emg

Música: Kai Engel

Instituciones: Centro Ballena Azul (CBA), Programa Austral Patagonia y Laboratorio de mamíferos marinos, Universidad Austral de Chile (UACh). Junio de 2020.

Facebook

Instagram

Twitter

 

 

Agenda

abril, 2024

X