Experiencia
29 años de experiencia y pionero entre los MBA de Chile. Más de 750 graduados.
Doble graduación
Convenio de doble grado con University of
Applied Sciences of Münster, Alemania.
Pasantías
Integración
Ambiente educacional
Metodologías
Malla Curricular
Ciclo de Nivelación
Ciclo Nivelación
Economía
El curso identifica el campo propio de los conocimientos de la ciencia económica, contribuyendo a la comprensión de los fenómenos económicos y métodos de análisis.
Contabilidad
Ciclo Nivelación
Contabilidad
La asignatura orienta e introduce a los estudiantes a conceptos asociados a la contabilidad financiera, entendida como subsistema de información para la toma de decisiones en la gestión empresarial.
Métodos cuantitativos
Ciclo Nivelación
Métodos cuantitativos
Este curso introduce a los participantes en el uso de herramientas de matemáticas financieras y estadísticas.
Administración
Ciclo Nivelación
Administración
Curso orientado a definir y analizar las organizaciones sociales empresariales, sus objetivos, funciones y procesos en un entorno económico, político y tecnológico cambiante.
Ciclo Obligatorio
Economía para la toma de decisiones
Ciclo Obligatorio
Economía para la toma de decisiones
Este curso tiene como propósito otorgar al estudiante el instrumental necesario para comprender el funcionamiento de los mercados y de los agentes económicos bajo distintas situaciones de competencia.
Política monetaria y fiscal
Ciclo Obligatorio
Política monetaria y fiscal
Este curso introduce al estudiante a los conceptos más importantes del entorno macroeconómico de las empresas y de la política económica. Entre otros, aborda los componentes del mercado del trabajo, variables claves macroeconómicas, el sistema financiero y política monetaria y fiscal.
Control de gestión
Ciclo Obligatorio
Control de gestión
Asignatura que sirve como marco de referencia fundamental para la comprensión del papel que le corresponde a los sistemas de información corporativos en los procesos de planificación y control en un nuevo contexto de dirección estratégica de la empresa.
Evaluación de proyectos
Ciclo Obligatorio
Evaluación de proyectos
La asignatura entrega herramientas para el análisis y la toma de decisiones de inversión. El estudiante analiza alternativas que creen valor a la organización en distintas situaciones de oportunidades o necesidades del mercado.
Política y estrategia financiera
Ciclo Obligatorio
Política y estrategia financiera
Este curso introduce al estudiante en los conceptos fundamentales de la teoría financiera y lo vincula con las herramientas analíticas disponibles en el área de finanzas corporativas. Igualmente, el módulo prepara al estudiante para analizar y tomar decisiones financieras complejas que pueda enfrentar en la práctica.
Gestión del talento humano
Ciclo Obligatorio
Gestión del talento humano
La asignatura centra la atención en el desarrollo de competencias directivas en el ámbito de la gestión del talento humano. Establece un espacio de aprendizaje y análisis colaborativo para la gestión estratégica y operativa de una empresa o institución.
Política y estrategia de empresas
Ciclo Obligatorio
Política y estrategia de empresas
La asignatura discute los modelos de planificación estratégica, analiza los componentes de dichos modelos y estudia las posibles estrategias que una empresa puede adoptar bajo un determinado ambiente competitivo.
Política y estrategia de marketing
Ciclo Obligatorio
Política y estrategia de marketing
Curso que motiva a los estudiantes al descubrimiento de diversas aplicaciones del marketing en la empresa de la era del conocimiento. Especial atención tienen los aspectos estratégicos de marketing, la toma de decisiones a largo plazo a nivel directivo, posicionamiento, satisfacción de clientes e implementación estratégica.
Ciclo Electivo
Finanzas internacionales
Ciclo Electivo
Finanzas internacionales
El curso desarrolla el marco conceptual y las herramientas requeridas para la toma de decisiones financieras en el contexto internacional. Se discuten los mercados financieros, el riesgo de tipo de cambio y la gestión de carteras globales, entre otros.
Gestión tributaria
Ciclo Electivo
Gestión tributaria
El curso está dirigido a profesionales que deseen conocer y manejar conceptos y aplicaciones de las leyes impositivas en un contexto de reforma tributaria. La asignatura entrega una aproximación a los principales impuestos vigentes en nuestro país, por medio de exposiciones teóricas y ejercicios prácticos.
Seminario de habilidades directivas
Ciclo Electivo
Seminario de habilidades directivas
El curso centra la atención en la descripción y análisis teórico-práctico de un conjunto de capacidades o habilidades imprescindibles para que un profesional o directivo de organizaciones empresariales sea exitoso en su desempeño.
Transformación digital e inteligencia de negocios
Ciclo Electivo
Transformación digital e inteligencia de negocios
El curso desarrolla competencias en el uso de herramientas tecnológicas para mejorar el desempeño profesional, incorporando el uso avanzado de tecnologías de información, herramientas de productividad y de inteligencia de negocios. Lo anterior, para mejorar los procesos de toma de decisiones y realizar innovaciones tecnológicas al interior de las organizaciones, obteniendo mejoras de eficiencia y costos.
Sostenibilidad Empresarial
Ciclo Electivo
Sostenibilidad Empresarial
Este curso permite que el estudiante sea capaz de aplicar los conceptos de sostenibilidad, ética, responsabilidad social y valor compartido en el mundo empresarial y organizacional, generando valor de largo plazo y gestionando los riesgos e impactos de la operación del negocio a través de acciones en las dimensiones ambiental, social y económica (gobernanza).
Innovación y emprendimiento
Ciclo Electivo
Innovación y emprendimiento
Se trata de una asignatura transversal de carácter teórico-práctico que proporciona conocimientos, recursos de modelos de negocios, prototipos y conceptos de innovación y emprendimiento, junto con prácticas de comunicación efectiva. El curso desarrolla en los estudiantes habilidades tales como: resolución de problemáticas y/o quiebres, herramientas de observación, detección de oportunidades, diseño de modelo de negocios y elaboración de propuestas.
Gobernanza y gestión de crisis
Ciclo Electivo
Gobernanza y gestión de crisis
La asignatura caracteriza y comprende los componentes principales de la modalidad tradicional de gestión de crisis, a fin de identificar sus principales debilidades y proponer el enfoque de gobernanza como una forma de relación entre Estado, mercado y sociedad civil.
Geomarketing e inteligencia territorial en las estrategias comerciales
Ciclo Electivo
Geomarketing e inteligencia territorial en las estrategias comerciales
La asignatura analiza la concepción de los sistemas de información geográficos y cómo la estadística espacial, integrada en estos sistemas, permite resolver problemas del marketing y establecer estrategias comerciales.
Emprendimiento avanzado: Metodología Lean
Ciclo Electivo
Emprendimiento avanzado: Metodología Lean
El curso es desarrollado en alianza con la Fundación Wuadwhani y está diseñado para estudiantes que deseen especializarse en la creación de modelos de negocios desde la metodología y enfoque Lean Canvas.
Negocios virtuales y empresas digitales
Ciclo Electivo
Negocios virtuales y empresas digitales
El curso instala en los estudiantes una mirada crítica e integral de cómo liderar desde la gestión y dirección estratégica negocios en los cuales la mirada digital es un componente clave.
Proceso de
Graduación
Seminario de grado I y Monografía
Proceso de Graduación
Seminario de grado I y Monografía
Seminario de grado I: Actividad académica de metodología e investigación que entrega herramientas y bases teóricas necesarias para desarrollar un trabajo monográfico o investigación aplicada.
Monografía: Trabajo de recopilación bibliográfica en alguna de las áreas desarrolladas en el transcurso del programa y de características divulgativas.
Taller de graduación y Resolución de caso
Proceso de Graduación
Taller de graduación y Resolución de caso
Taller de graduación: El curso constituye un espacio de reflexión, discusión grupal y toma de decisiones mediante el desarrollo de un caso. A través de este se vinculan los contenidos del programa desde una perspectiva de dirección estratégica y una visión sistémica de la organización.
Resolución de caso: Trabajo autónomo individual del estudiante de acuerdo con el Reglamento establecido para esta modalidad de graduación.
Examen de Grado
Proceso de Graduación
Examen de Grado
El examen de grado es el acto público y solemne en el cual el candidato o candidata expone y defiende de forma oral la monografía o resolución de caso ante el Tribunal Académico. Quienes cursan la doble graduación en Francia o Alemania pueden rendir el examen de grado en Chile o en los países donde estudiaron, incluso por videoconferencia.
Examen de Suficiencia de Inglés
Proceso de Graduación
Examen de Suficiencia de Inglés
Evaluación tendiente a satisfacer el requisito de contar con suficiencia en el idioma, establecido en el Reglamento General de los programas de Magíster de la Universidad Austral de Chile.
Académicos
Los académicos del MBA pertenecen a la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, y provienen del sector privado donde ocupan cargos de alta dirección. Todos los académicos del MBA están vinculados al medio económico empresarial a través de proyectos de investigación, investigación aplicada y asesorías como expertos, con fuentes de financiamiento públicas, privadas e internas. La valiosa experiencia de los docentes en el medio universitario, público y privado, sumado a los aportes de proyectos y asesorías a las instituciones pertinentes, fortalecen la vinculación entre la docencia de postgrado y la práctica en el entorno.
Director MBA
Expande tus conocimientos y consolídate como profesional Admisión 2024
Admisión
2024
Revisa las fechas de inicio de clases en las ciudades de Valdivia, Puerto Montt y Osorno.
Requisitos
Profesional con título o grado académico de una carrera con un mínimo de 8 semestres, proveniente de cualquier área disciplinar; experiencia laboral deseable; disponibilidad real para cursar el programa compatibilizando trabajo y estudios.
Perfil de ingreso
Profesional que posee un título o grado universitario de una carrera de un mínimo de ocho semestres y cuyo desarrollo está orientado a la gestión de organizaciones del mundo laboral.
Solicitar
información
El Magíster en Administración de Empresas de la UACh es el postgrado de su tipo con mayor acreditación en la macrozona sur de Chile, entre las regiones del Bío Bío y Magallanes.
Años de Experiencia
Sedes
Convenios internacionales en Europa
Estudiantes regulares por año
¿Porqué un MBA en la UACh?
Profesional
El MBA tiene una orientación profesional, cuyo objetivo es graduar especialistas en las disciplinas o materias profesionales y afines.
Perfiles diversos
Los perfiles profesionales diversos aportan visiones desde distintas áreas de formación y desarrollo.
Horarios
Los horarios de clases (viernes por la tarde y sábados hasta las 15:30 hrs.) permiten compatibilizar estudios, vida familiar y actividad laboral.
Nivelación
El ciclo de nivelación homogeneiza los conocimientos de estudiantes con distintos perfiles profesionales.
Electivos flexibles
El ciclo de electivos es flexible y con contenidos ad-hoc a las actuales tendencias de la gestión de negocios y organizaciones.
Graduación
El proceso de graduación está alineado con los requerimientos de un magíster profesional y promueve, entre otros, el análisis crítico en la resolución de casos.
Facultad líder
El MBA está asentado en la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, líder en la formación de economía y negocios en la zona sur-austral.
Ingresos anuales
El MBA posee regularidad de ingresos cada año en Valdivia, Puerto Montt y Osorno, con cursos formados en promedio por 20 estudiantes.
Testimonios
Aranceles, becas y rebajas de arancel
Arancel programa (anual):
$ 5.183.500*
*Debe considerarse pago de dos años de arancel.
*No incluye matrículas ni arancel de graduación.
*Revise rebajas de arancel en minuta financiera detallada 2024 (solicitar).
Beca Mujer Profesional.
Como una forma de potenciar el liderazgo y la empleabilidad de las profesionales en cargos directivos y de decisiones gerenciales en las áreas de negocios, empresas y organizaciones, el MBA UACh otorga desde el año 2023 una beca adicional del 10% del valor del arancel a todas las mujeres profesionales que se matriculen en el programa. Esta beca ES COMPATIBLE con los otros descuentos que ofrece el MBA y es de asignación automática al formalizar la matrícula en la sede respectiva.
- Beca de asistente académico Dirección de Estudios de Postgrado UACh (se postula siendo estudiante regular del segundo año del MBA)
- Otras becas ofertadas por instituciones públicas y privadas del país y del extranjero.
Descuentos
- 25% exalumnos Facultad Cs. Económicas y Administrativas (FACEA) UACh; funcionarios e hijos de funcionarios UACh; dos o más profesionales de una misma empresa asociada a CODEPROVAL.
- 20% graduados facultades UACh (excepto FACEA) y sedes Puerto Montt, Osorno y Coyhaique; un profesional de una empresa asociada a CODEPROVAL .
- 20% afiliados y cargas familiares Caja Los Andes.
- 20% afiliados y cargas familiares Caja la Araucana.
Descuentos no son acumulables entre sí -salvo con beca Mujer Profesional- y prevalece el de mayor cuantía. Descuentos no aplican a matrículas ni arancel de titulación. Descuentos sí son compatibles con Beca Mujer Profesional.
Noticias UACh y Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
Columna: Precariedad consentida. Las contradicciones del trabajo en las plataformas digitales
Por Francisca Gutiérrez Crocco, Académica del Instituto de Gobierno y Asuntos Públicos de FACEA UACh, como parte de la serie Grandes Transformaciones que han desarrollado el Centro de Estudios de Conflicto y Cohesión Social (COES) y TerceraDosis. Un chofer de Uber que fue asaltado durante un recorrido, prefiere seguir arriesgándose en ese empleo a cambiarse […]
La entrada Columna: Precariedad consentida. Las contradicciones del trabajo en las plataformas digitales se publicó primero en FACEA.
Instituto de Turismo UACh presentó programa que impulsa en enoturismo en la Región del Maule
En un encuentro se socializó la propuesta “Validación del Programa Territorial Integrado (PTI) Enoturismo Sustentable”, con el apoyo de CORFO, para potenciar el desarrollo turístico y vitivinícola de la región. El Instituto de Turismo de la Universidad Austral de Chile, encabezó la socialización de la propuesta “Validación del Programa Territorial Integrado (PTI) Enoturismo Sustentable en […]
La entrada Instituto de Turismo UACh presentó programa que impulsa en enoturismo en la Región del Maule se publicó primero en FACEA.
Instituto de Turismo celebró el Día Mundial del Turismo en Los Lagos y La Unión
Académicos se desplegaron por distintas comunas de la región. En el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo, el Instituto de Turismo de la Universidad Austral de Chile llevó a cabo una serie de actividades en diversas comunas, abordando temas de contingencia y el futuro de la actividad turística en la región. En […]
La entrada Instituto de Turismo celebró el Día Mundial del Turismo en Los Lagos y La Unión se publicó primero en FACEA.
Expande tus conocimientos y consolídate como profesional Admisión 2024